CONFERENCIA DE PRENSA: Solicitan a EPN suspender canalización del Arroyo Alamar

Aviso a los medios de comunicación * Distribución inmediata * 19 de diciembre del 2012
Contactos: Magdalena Cerda, Celular (Español): (619) 307-1695  ~ Ricardo Arana (Inglés): (664) 122-9611
Envían carta a Presidente EPN para suspender canalización del Alamar
Vecinos y organizaciones ambientalistas buscan que se suspenda la canalización del arroyo alamar. El propósito es impulsar un proyecto de encauzamiento sustentable.
QUÉ: Piden al presidente Peña Nieto que suspenda canalización del Alamar e integre un grupo de trabajo para encontrar alternativa sustentable.
CUÁNDO: Miércoles 19 de diciembre 10:00 am
DÓNDE: Zona arbolada del Arroyo Alamar. Cortijo don Luciano, col. Granjas Familiares (Mapa abajo y en línea: http://goo.gl/maps/7RBGS)
POR QUÉ: Diferentes sectores de Tijuana y San Diego, así como organizaciones civiles, están preocupados por el impacto que pueda generar a la calidad de vida de los tijuanenses y al medio ambiente la canalización con concreto del Arroyo Alamar.
Residentes y organizaciones ambientalistas, organizados en la Mesa Técnica del Arroyo Alamar, se manifestaron porque se suspenda inmediatamente la canalización del arroyo Alamar que viene realizando el gobierno federal, pues está afectando gravemente a la comunidad y el medio ambiente de Tijuana, ya que el área natural del arroyo se está sepultando bajo concreto.
La señora Ana Langarica, residente de la zona, señaló que remitieron una carta a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en la que le solicitan “ordenar cuanto antes la suspensión de la canalización del arroyo Alamar, hasta integrar una propuesta alternativa que proteja la biodiversidad riparia, el bosque existente y permita la recarga de los mantos acuíferos de la zona”.
A fin de desarrollar un plan técnico de encauzamiento sustentable, en la carta también le solicitan que “establezca un acuerdo de colaboración entre la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, con las autoridades locales como el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, así como los ciudadanos tijuanenses organizados y el sector académico, conformando una Mesa Técnica del Arroyo Alamar”.
Anuncios