VIVE EL ALAMAR, Lunada y Campamento

GUIA Y REGLAMENTO PARA

LA LUNADA Y CAMPAMENTO VIVE EL ALAMAR

 

 

SOBRE EL ARROYO ALAMAR

En la tercera etapa del Arroyo Alamar, entre los Bulevares Terán Terán y 2 000, cuenta con una zona arbolada con sauces, encinos y álamos. Es hábitat de aves migratorias como el ganso canadiense y hogar de el pájaro carpintero, langostinos, garzas, entre otros.

Este espacio natural es invaluable porque además de los servicios ambientales que presta, el conservar su bosque rivereño nos brinda la gran oportunidad de amortiguar los impactos de la contaminación de la zona industrial cercana y es un recurso importante de educación ambiental y de disfrute para las familias.

 

 

 

CAMPAMENTO

  • Vamos a tener música, danza, caminatas y fogata.
  • Lee el reglamento (más abajo) para que conozcas las especificaciones para tener un campamento sin residuos y en armonía con el ambiente.
  • Contamos con baños para los asistentes al campamento.
  • Trae tu comida, agua y equipo de acampar. Por favor no traigas basura, trae platos, vasos y los cubiertos que creas que puedes necesitar de tu casa.
  • No olvides registrarte https://goo.gl/forms/5g7x0qCMV0QHsWLX2

 

¿CÓMO LLEGO?

El acceso a la LUNADA Y CAMPAMENTO VIVE EL ALAMAR  está dentro del “cortijo y albercas Don Luciano”, e

n la colonia 10 de Mayo. Para entrar a esta colonia necesitas llegar por el Bulevar Bellas Artes o el Bulevar Industrial en Otay e incorporarte al Bulevar Terán Terán. Tomar la primera salida a la izquierda y cruzar toda la colonia 10 de

Mayo siguiendo los letreros de  “Cortijo Don Luciano”

 

Consulta el mapa de google en: https://goo.gl/maps/iPAwTY4wsYw

 

Si necesitas más información para llegar puedes marcar al comité organizador al (664) 127-9426 Con Jorge Calderón de RECIMEC o al (619) 884-0166 con Aníbal Méndez del Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental.

 

 

REGLAMENTO

¡Ayúdanos a que el campamento sea un éxito y no haya ningún inconveniente!

  1. Anótate para el campamento en https://goo.gl/forms/5g7x0qCMV0QHsWLX2 o regístrate en la mesa a tu llegada. Es muy importante para mantener control y seguridad en la zona.
  2. En todo momento sigue las instrucciones de los organizadores del evento. Los reconocerás por el gafete.
  3. Si piensas quedarte en el campamento debes traer tu propia casita y bolsa de dormir y la comida y agua que puedas necesitar y lámpara de mano. Solo se permitirá acampar en la zona que sea señalada por los organizadores por motivos de seguridad.
  4. Prohibida la portación y consumo de alcohol y cualquier droga.
  5. Cuida y respeta el ecosistema. Protegiendo y sin interferir con la fauna y flora. No hagas marcas ni pintes en los árboles.
  6. Este es un campamento de CERO RESIDUOS. Prohibida la portación de cualquier desechable. Trae tu plato, vaso, cuchara, tenedor o cualquier cosa que vayas a necesitar durante la velada. Cualquier basura que se pueda generar debe ser dispuesta en el lugar que sea señalado para este propósito. ¡No dejes nada de basura en el campamento!
  7. No hagas caminatas solo(a) o en grupos que no estén programados. LA SEGURIDAD ES PRIMERO. Espera a los avisos de las caminatas programadas.
  8. No enciendas tu propia fogata. Solo habrá una fogata general. Recuerda que hay muchas plantas y se podría generar un incendio.
  9. Trata con respeto a todos los asistentes. Queremos que la noche sea para disfrutar y aprender en comunidad.
  10. Cualquier eventualidad avisar a los coordinadores del evento. Las organizaciones que están coordinando son:
  • Colectivo Chilpancingo. Contacto: Aníbal Méndez (619-884-0166) y Magdalena Cerda (619-307-1695). environmentalhealth.org
  • RECIMEC (Red de Ciudadanos por la Mejora de las Comunidades). Contacto: Jorge Calderón (664-127-9426) y Efraín Chaparro (664-308-2570). http://recimec.com

 

 

Para aprender más sobre campamentos seguros y amigables con el ambiente viendo estos videos:

  1. Planifique y prepare su viaje con anticipación: http://vimeo.com/795486#
  2. Acampe en superficies resistentes: http://vimeo.com/795867# y http://vimeo.com/795894#at=0
  3. Disponga de los desperdicios de la manera más apropiada: http://vimeo.com/795899#
  4. Respete la fauna silvestre. http://vimeo.com/795906#at=7
  5. Minimice el impacto de fogatas: http://vimeo.com/795915#at=0
  6. Considere a otros visitantes: http://vimeo.com/795922#at=0
  7. Deje lo que encuentre: http://vimeo.com/795930#at=0
Anuncios