Jóvenes retiran una tonelada de basura del Arroyo Alamar

Como parte de un proyecto para la colonia Granjas Familiares, ubicada en los márgenes del Arroyo Alamar, convocado por la Dirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tijuana y el Programa para la Convivencia Ciudadana de USAID, se llevó a cabo el pasado domingo 15 de diciembre una limpieza comunitaria para promover un entorno sin basura en la zona.

Esta actividad se llevó a cabo con los niños del programa Experiencia Scout, quienes recibieron un taller para sensibilizarlos sobre la importancia de preservar el arroyo además de llevar a cabo la limpieza en el arroyo.

En total, 22 personas participaron, recolectando 1,050 kilogramos de basura y llantas, que ya no contaminarán el lecho del Alamar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En enero de 2014 se llevarán a cabo otras dos acciones: otra limpieza durante el Campamento Scout junto con los chicos de la Policía Juvenil y los vecinos; también se llevará a cabo una reforestación de manera quee se propicie la convivencia a través de acciones colectivas de cuidado del entorno físico para la promoción de la convivencia en la comunidad.

Anuncios