Convocatoria: El Alamar es de Todos

El Alamar es de Todos

El Alamar es de Todos

El Alamar es de Todos reverso

El Alamar es de Todos

 

Convocatoria
El Alamar es de Todos

¡SALVEMOS EL ARROYO ALAMAR!

Se convoca a todos los artistas para que a través del arte más personas conozcamos el ARROYO ALAMAR, uno de los últimos pulmones de Tijuana, que está a punto de desaparecer.

El Arroyo Alamar es mucho más que inundaciones y asentamientos irregulares. El Alamar es un ecosistema que sostiene vida vegetal y animal (como el pájaro carpintero, ganso canadiense, la víbora de cascabel, el langostino y muchas especies más). El Alamar es un arroyo binacional (Es el mismo río que Cottonwood y el Estero del Río Tijuana del lado de Estados Unidos y que el Río Tecate y Río Tijuana del lado mexicano). Es el 30% de la cuenca del Río Tijuana y es uno de los tres mantos acuíferos más importantes de Tijuana. Además es un espacio natural que mitigaría la contaminación por la construcción de la nueva garita y la vía rápida del Alamar.

Proyecto Ecohidrológico impulsado por el municipio de Tijuana en el 2007. Contemplaba la canalización y la Vía Rápida pero protegiendo el área arbolada y los mantos acuíferos. Además creando un parque lineal de 10 kilómetros.

Proyecto de canalización actual. Contempla cubrir todo el arroyo de concreto y construir la Vía Rápida por ambos lados. Destruye toda la zona arbolada y no permite filtración de agua.

Para más información: anibalm@environmentalhealth.org
http://www.alamarsustentable.org

Todos los trabajos se expondrán en el evento “EL ALAMAR ES DE TODOS” este próximo sábado 8 de septiembre del 2012. El evento se realizará en el Pasaje Gómez, Ave. Revolución entre 3ra y 4ta frente al Pasaje Rodríguez.
Para más información: anibalm@environmentalhealth.org

http://www.alamarsustentable.org

Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental: 647-7766

Anuncios