Comunidades obtienen amparo legal contra la canalización del Alamar

Image

 

Organizaciones civiles y comunidades exigen representación de los residentes en el proyecto de canalización del Arroyo Alamar que impactará al medio ambiente y calidad de vida.

 

QUIÉN:             Environmental Health Coalition; Ollin Calli; Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental y residentes de las colonias cercanas al Arroyo Alamar.

 

QUÉ:              Anuncian la obtención de amparo para detener las obras de canalización del Arroyo Alamar y solicitar información sobre el proyecto exigiendo que se tome en cuenta a la comunidad en la obra.

CUÁNDO:     martes, 10 de abril del 2012 a las 10:00 a.m.

 

DÓNDE:        Arroyo Alamar, segunda etapa, a la altura del Parque Chilpancingo, colonia  Chilpancingo.

 

POR QUÉ:     Las comunidades cercanas al Arroyo Alamar y organizaciones civiles están preocupadas por el impacto que pueda generar a la calidad de vida de los tijuanenses y al medio ambiente la canalización con concreto del Arroyo Alamar.

 

El plan de extender la Vía Rápida de Tijuana para pasar por la colonia Chilpancingo a través de la canalización del Arroyo Alamar y la construcción allí de una carretera de 4-6 carriles representa una amenaza a la salud, el ambiente y la integridad de la comunidad.

 

El encementado del lecho del arroyo y la destrucción de la zona riparia terminaría con la existencia de animales como el pájaro carpintero, el langostino y el ganso canadiense, además de impedir la infiltración de agua a los mantos acuíferos y el incremento de la contaminación al destruir uno de los últimos pulmones de Tijuana.

 

###

 

 

Anuncios