Organizaciones civiles y comunidades exigen representación de los residentes en el proyecto de canalización del Arroyo Alamar que impactará al medio ambiente y calidad de vida.
QUIÉN: Environmental Health Coalition; Ollin Calli; Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental y residentes de las colonias cercanas al Arroyo Alamar.
QUÉ: Anuncian la obtención de amparo para detener las obras de canalización del Arroyo Alamar y solicitar información sobre el proyecto exigiendo que se tome en cuenta a la comunidad en la obra.
CUÁNDO: martes, 10 de abril del 2012 a las 10:00 a.m.
DÓNDE: Arroyo Alamar, segunda etapa, a la altura del Parque Chilpancingo, colonia Chilpancingo.
POR QUÉ: Las comunidades cercanas al Arroyo Alamar y organizaciones civiles están preocupadas por el impacto que pueda generar a la calidad de vida de los tijuanenses y al medio ambiente la canalización con concreto del Arroyo Alamar.
El plan de extender la Vía Rápida de Tijuana para pasar por la colonia Chilpancingo a través de la canalización del Arroyo Alamar y la construcción allí de una carretera de 4-6 carriles representa una amenaza a la salud, el ambiente y la integridad de la comunidad.
El encementado del lecho del arroyo y la destrucción de la zona riparia terminaría con la existencia de animales como el pájaro carpintero, el langostino y el ganso canadiense, además de impedir la infiltración de agua a los mantos acuíferos y el incremento de la contaminación al destruir uno de los últimos pulmones de Tijuana.
###