PARTICULAR CONTAMINA Y DESTRUYE UNO DE LOS ÚNICOS PULMONES NATURALES DE TIJUANA; ADEMÁS DE CONSTRUIR ARROJA LOS ESCOMBROS AL ÚNICO ARROYO DE LA CIUDAD SIN QUE MUNICIPIO, ESTADO O FEDERACION INTERVENGAN.

Por: Gabriela Martinez

PARTICULAR CONTAMINA Y DESTRUYE UNO DE LOS ÚNICOS PULMONES NATURALES DE TIJUANA; ADEMÁS DE CONSTRUIR ARROJA LOS ESCOMBROS AL ÚNICO ARROYO DE LA CIUDAD SIN QUE MUNICIPIO, ESTADO O FEDERACION INTERVENGAN.

El #ArroyoAlamar es uno de los únicos pulmones naturales que le quedan a #Tijuana, una ciudad que empieza a perder la calidad de su aire por los niveles de contaminación y la falta de áreas verdes.

Este sitio no solo ayuda a mejorar el oxígeno, también es un punto de descanso de diferentes animales que migran y paran a descansar y comer para continuar con su viaje.

Sin embargo un particular decidió no solo construir sino arrojar los escombros dentro del arroyo un espacio que además está en proceso de control vertiese en una área protegida, pero que de no detener estas actividades podría desaparecer.

Ambientalistas presentaron el reporte con municipio por la construcción presuntamente irregular, pero también pidieron la intervención del gobierno federal y del estado, quien tiene un convenio de resguardo, pero ninguno a detenido ni la obra ni las destrucción de uno de los únicos sitios naturales que le quedan a la ciudad.

Hace un par de semanas la gobernadora Marina del Pilar Ávila hablaba frente al presidente sobre #JusticiaAmbiental y anunciaba los dos parques más grandes del estado, uno en Mexicali y otro en Tijuana ¿Por qué no, además de construir pulmones nuevos cuidamos los que ya existen?

Deja un comentario